GRACIAS POR TU VISITA NUMERO

jueves, 31 de enero de 2019

"EL PARIENTE" Y SU FAMILIA , MOVILIZAN A GENTE HUMILDE DE LA ZONA CITRICOLA

                             

El Pariente”y su familia movilizan a gente humilde de zona Citrícola

De acuerdo con información proporcionada por personas que llegaron a manifestarse en el complejo, Roberto García Gatica alias “El Pariente” es el responsable de la movilización en contra de la Policía Estatal asignada al poblado de Santa Engracia y la región.

“El Pariente”es del Ejido San José del poblado de Santa Engracia del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, su padre del mismo nombre Roberto García Tinajero y mismo alias“El Pariente” está recluido en el penal de Topo Chico en el estado de Nuevo León, acusado por homicidio, es presunto responsable de una ola de ejecuciones en el vecino estado, fue detenido en octubre de 2014.

Pertenece junto con integrantes de su familia al grupo criminal Zetas-CDG que operan en la región citrícola y que tomaron el control delictivo de la zona ante la captura en abril de 2018 de Víctor Morado Díaz “EL Chore”.

El hijo de García Gatica, Gibrán Aldaír García Torres de 20 años fue uno de los operadores para amenazar y girar la orden a las personas en Santa Engracia y la región para que participaran en la manifestación, de acuerdo con la información obtenida.

Gibrán , ya está identificado como un halcón que opera desde una gasolinera localizada en la carretera Ciudad Victoria Monterrey en la mismo comunidad de Santa Engracia.

“El pariente” perteneciente a la alianza de Zetas-CDG, tiene varios negocios que se están viendo afectados por la entrada de la policía estatal, uno de ellos es el depósito “Abarrotes Azul” y el Escorpión ambos en la misma localidad de Santa Engracia, negocios que atiende su pareja Ángela Pecina Gaytán.

Ángla Pecina ,es otra de las operadoras de “El Pariente” y encargada también de las amenazas de la gente que acudió a manifestarsec al complejo de Seguridad para pedir el retiro de los policías.

La presencia de la policía Estatal, incomoda a los delincuentes que extorsionan y amenazan a la población de la zona citrícola , quienes ya están en la mira de las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario